SORIASIS

Nuestra piel es realmente un espejo de nuestra salud interior, y cuando algo no está del todo bien, nuestro cuerpo nos lo hace saber. Pueden surgir muchos síntomas, a menudo algo relacionado con nuestra piel, ¡y a menudo complicados! Incluso cuando nos estamos cuidando bien, molestamente, la condición parece persistir.

Las condiciones dérmicas como Eczema, Rosácea y Psoriasis son complejas, se manifiestan de diferentes maneras y los profesionales aún no tienen una cura. Todo es mucho más complejo de lo que parece.

Además, la pandemia de Covid 19 parece haber exacerbado este tipo de condiciones para muchos, creando una especie de pandemia de enfermedades de la piel. Ya sea por la línea de trabajo de un individuo y la sensibilidad a los materiales utilizados en el equipo de protección personal (EPP) que se usa día tras día, u otros casos que empeoran por la pérdida de vitalidad y salud debido al propio Covid, o depresión y la dificultad salir y hacer ejercicio, actividades al aire libre y exposición reducida a la luz solar.

SORIASIS

Hay muchos tipos de psoriasis que pueden afectar a las personas en diversos grados de gravedad, aunque aquí me centraré en la psoriasis en placas, que es el tipo de psoriasis más común.

Según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), estima que alrededor del 80 % de las personas con esta afección tienen psoriasis en placas. Provoca manchas rojas e inflamadas que cubren áreas de la piel. Estos parches a menudo están cubiertos con escamas o placas de color blanquecino plateado. Estas placas se encuentran comúnmente en los codos, las rodillas y el cuero cabelludo. Como puedes ver en el IMÁGENES AQUÍ

SÍNTOMAS DE PSORIASIS

Los síntomas difieren de persona a persona y dependen del tipo de psoriasis, por lo que es importante comenzar por el diagnóstico de un dermatólogo profesional.

Es un no infeccioso pero inflamatorio, enfermedad autoinmune que afecta el ciclo de vida de las células de la piel. Ocurre cuando las células de la piel se acumulan, debido a la división celular excesiva en la capa basal de la piel, lo que resulta en una mayor proliferación epidérmica, lo que resulta en una rápida acumulación de células de la piel en la capa superior de la piel que no están lo suficientemente envejecidas para mueren y se mudan como lo harían normalmente. Los parches que se acumulan parecen secos, rojos y, a veces, pican o duelen. En algunos casos, aparecen ampollas llenas de pus.

Aunque cualquier persona puede verse afectada por la psoriasis, ocurre principalmente en adultos, particularmente en aquellos con antecedentes familiares de psoriasis. Los factores ambientales e inmunológicos también juegan un papel clave.

Las áreas afectadas de psoriasis pueden ser tan pequeñas como unas pocas escamas en el cuero cabelludo o el codo o ser tan extensas como cubrir toda la extensión de las partes del cuerpo, la espalda, las manos y las uñas a menudo se ven afectadas en los casos más graves.

HERBOLARIA, AYURVEDA Y ENFERMEDADES DE LA PIEL

Los medicamentos farmacéuticos tienen su lugar en los regímenes de tratamiento, como los esteroides tópicos, pueden eliminar las lesiones pero tienen una alta tasa de recaída y están sujetos a efectos secundarios. Muchas personas encuentran que las medidas preventivas y complementar sus tratamientos son de gran ayuda.

Desde la perspectiva de los herbolarios, la condición puede controlarse con éxito con dieta, opciones de estilo de vida y obtener alivio de las molestias con aplicaciones tópicas de cremas, hierbas y remedios.

Según la mayoría de las escuelas de pensamiento, hábitos alimenticios desiguales y poco saludables, consumo de alimentos cargados de químicos. Otros catalizadores que causan la psoriasis incluyen el estrés, el alcohol y el consumo de tabaco. Entonces, la creencia de que dado que las enfermedades de la piel localizadas o en todo el cuerpo están asociadas con sangre impura, la purificación de la sangre es el tratamiento principal. Comenzando con la comida, el aire, los productos que consumimos hasta los pensamientos que tenemos.

Sunshine es un tratamiento gratuito pero efectivo ya que la vitamina D mejora la función inmunológica. Si su estilo de vida, ubicación o estación del año no le permiten una pequeña dosis diaria de luz solar, puede tomar un suplemento de vitamina D, de 2000 a 4000 UI de vitamina D por día.

Dentro de Ayurveda, el desequilibrio de los doshas Vata y Kapha son causas de la psoriasis. Estas son las dos energías básicas que mantienen el equilibrio de nuestro cuerpo. Hay mucha información en línea si está interesado en obtener más información sobre el tema. Ayurveda también se adhiere a la creencia de que la psoriasis es causada principalmente por la predisposición genética, la privación del sol.

Dentro de Ayurveda, la psoriasis se puede tratar a través de terapias de Panchakarma, tratamientos para la desintoxicación del cuerpo y la eliminación de toxinas dañinas de los fluidos corporales, que muchos encuentran alivio de los síntomas. Consulte a un médico profesional para obtener más información.

A menudo me refiero al herbolario Thomas Bartram, quien dice que los casos suelen tener niveles bajos de bromo en la sangre y recomienda agentes como la onagra, el aloe vera y el diente de león.

A continuación, comparto algunos consejos de estilo de vida y dieta que generalmente se acuerdan entre diferentes disciplinas de terapeutas y herbolarios. A continuación, comparto algunos tratamientos herbales de bricolaje diferentes que puede hacer y usar en casa para, con suerte, obtener algo de alivio y ver una mejora en el dolor, la incomodidad y los síntomas.

CONSEJOS DE ESTILO DE VIDA Y DIETA

En primer lugar, busque siempre asesoramiento profesional para determinar qué tipo de psoriasis puede tener e infórmese sobre si puede tener alergias o intolerancias a posibles desencadenantes en su estilo de vida/entorno.

  • Mantener una distancia de seguridad de los posibles desencadenantes, alérgenos que provocan o agravan enfermedades de la piel
  • Practica yoga regularmente. El yoga nos ayuda a relajarnos y disminuir los niveles de estrés, además de ser una excelente forma de mantenernos en forma.
  • Evite pincharse, pelarse o rascarse la piel.
  • No frote su piel, séquela después de lavarla.
  • Usa ropa de algodón y materiales transpirables.
  • Evite los detergentes artificiales, jabones, fragancias, etc.
  • Mantenga el área hidratada y use una crema hidratante espesa y nutritiva o crema corporal en las áreas afectadas.
  • Dieta rica en grasas saludables, pescado azul y aceite de oliva.
  • Concéntrese en alimentar su microbioma intestinal. Una flora interna saludable es fundamental no solo para nuestra salud general, sino que es un factor clave en el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y está relacionado con enfermedades autoinmunes. Probióticos como alimentos fermentados, yogures naturales además de una dieta rica en prebióticos, verduras frescas y fibra dietética.

RECETAS CASERA

A continuación, enumero algunas recetas de bricolaje con ingredientes que son fáciles de obtener y que se pueden usar en cualquier combinación que pueden ayudarlo a mantener la piel sana, limpia e hidratada. Alivio del dolor y una curación más rápida de las lesiones.  

LAVADO DE PIEL

- Añadir a un tarro de vinagre de sidra de manzana diluido al 80% con agua alguna o todas las siguientes hierbas:
hoja de plátano
flores de manzanilla
Milenrama
Flores de caléndula
Lavanda  
- Dejar toda la noche y utilizar para lavar la zona
- Aplicar para mezclar en un disco de algodón y colocar sobre la zona durante una hora más o menos.

BAÑO DE SAL MARINA, HIERBAS Y AVENA

- El uso de sales del mar muerto se ha utilizado durante siglos, solo o en combinación con las siguientes hierbas.
- Agregue avena a un calcetín o bolsa de muselina y deje que se disuelva en el agua de su baño
- La manzanilla y la milenrama se preparan en un brebaje y se agregan al agua del baño.
- Asegúrese de que el agua esté tibia, no demasiado caliente.

MIEL Y CÚRCUMA

Ayuda a ayudar a la cicatrización de las lesiones.
- Agrega una cucharadita de Cúrcuma a suficiente miel para crear una pasta y aplica sobre el área afectada.
- Tenga cuidado ya que la cúrcuma mancha todo lo que toca. Exponga el área a la luz solar después de lavar el tratamiento.

ÁLOE VERA FRESCO

- Puede utilizar la planta fresca aplicada sobre la zona para aliviar los picores y ayudar a curar las lesiones.
- Si tiene un gel de Aloe natural, aplique sobre el área afectada de la misma manera.

PAQUETE DE ACEITE DE RICINO

- Remoje una almohadilla de algodón o un paño en aceite de ricino puro sin refinar hasta que esté completamente saturado.
- Coloque sobre el área afectada y cubra con otro paño ya que el aceite es pegajoso y puede ensuciar.
- Cuando hago una compresa de aceite de ricino, uso una tira de película plástica para cubrir, o un apósito si el área es lo suficientemente pequeña.
- Deje esto en su lugar durante al menos 3 horas y, si es posible, toda la noche.
 
En general bañarse regularmente con sales ricas en minerales y hierbas antiinflamatorias. Bálsamos y mantecas corporales con aceite de ricino, aceite de aguacate, manteca de karité e infusiones de hierbas que son tratamientos tradicionales conocidos que pueden ayudar a curar y mantener la piel acondicionada e hidratada.

En mis actualizaciones regulares de tienda en la sección de boticario también ofrezco todo tipo de aceites, cremas y lociones corporales específicas indicadas para dermatitis y pieles sensibles atópicas.
Si necesita algo específico, estoy más que feliz de ayudar, contácteme por correo electrónico o únase a mi grupo de telegramas o página de instagram para artículos regulares y actualizaciones de la tienda.

Estos productos perennes se pueden encontrar siempre en mi tienda:

Pachamama Bath salts - Una poderosa mezcla del Mar Muerto rica en minerales y sales de Epsom para desintoxicar y relajar dolores y molestias mientras te bañas en la fragante mezcla de hierbas de botánicos terapéuticos y antiinflamatorios. Con Rosa, Árnica, Lavanda, Santolina, Manzanilla y resina de Incienso.

bálsamo milagroso  Un pequeño bálsamo concentrado con aceite de ricino, caléndula, lavanda, manzanilla y propóleo. Esto es para tratar sarpullidos, erupciones, así como ampollas, picaduras y manchas infectadas.  

manteca corporal maya – Una manteca corporal batida rica e intensamente hidratante, repleta de vitaminas y ácidos grasos esenciales para nutrir y regenerar incluso las pieles más secas. Alternativa natural para tratar afecciones de la piel extremadamente seca como piel agrietada, eccemas y dermatitis.

Con amor,
natalia

 

1 comentario

Gracias por el post, y los consejos tan valiosos para el cuidado de la piel y la salud.

Yolanda 03 noviembre, 2021

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados