CANNABIS SATIVA - CÁÑAMO PARA LA SALUD

CANNABIS SATIVA

Una de las primeras plantas domesticadas conocidas en la historia de la civilización humana. Ha estado con nosotros durante más de 12.000 años. Ampliamente cultivada, los chinos utilizaron la fibra de cáñamo para fabricar ropa y cuerdas, y una de las primeras formas de papel. Hasta el día de hoy, todavía convertimos el cáñamo en productos como alimentos de semillas de cáñamo, aceite de cáñamo, cera, resina, cuerda, tela, pulpa, papel y biocombustible.

Hoy en día existe bastante malentendido con respecto a la planta de Cannabis y sus diferentes nombres, usos y efectos. El cannabis y el cáñamo son la misma planta, uno puede producir flores con un alto contenido de un cannabinoide psicoactivo llamado THC, y el cáñamo es el "macho" y no tiene cantidades significativas de THC, puede producir muchas semillas ricas en aceite. Se trata del aceite de semilla de cáñamo, que se utiliza tanto en la industria cosmética como en la industria alimentaria y de suplementos por sus espectaculares cualidades.

HEMP ILLUSTRATION

Aunque el aceite de semilla de cáñamo se ha abierto paso en la corriente principal, no hay forma de evitar que todavía exista un grado de confusión. ¡Algunas reacciones divertidas que describen los ingredientes de mis productos al público en general, que un transeúnte se da la vuelta con total disgusto porque debería afirmar tan descaradamente que mis productos contienen una droga ilegal! ¡Ojalá me hubiera dado un momento para explicárselo!

PERFIL DE ACEITE DE SEMILLA DE CÁÑAMO

El 80% del aceite de semilla de cáñamo se compone de ácidos grasos esenciales (EFA).
Estos son ácidos grasos que no podemos hacer:
57% linoleico – omega 6
19-25% linolénico – Omega 3

Estos son aceites que son buenos para usted y se encuentran en muchos alimentos y fueron la razón por la que su abuela tomó aceite de hígado de bacalao. Estos están en una proporción de más o menos 3:1, se ha dicho que esta es la proporción óptima para que nuestro cuerpo los absorba.

para nosotros dentro del cuerpo, por lo que deben obtenerse del exterior. El aceite de semilla de cáñamo también contiene alrededor del 5% de ácido gamma-linolénico (GLA), que es otro ácido graso que nuestro cuerpo no puede producir. Se puede encontrar en algunas cantidades en el aceite de Onagra y Borraja. Se dice que reduce la inflamación y en aplicaciones tópicas puede ayudar a reparar la barrera de la piel y ayudar a retener la humedad.

Otros beneficios incluyen el ácido palmítico, el ácido esteárico y el ácido oleico, cada uno de los cuales ofrece beneficios reparadores y de apoyo para la estructura de la piel.
El aceite de cáñamo también contiene carotenoides que se comportan como secuestradores de radicales libres, antioxidantes. Cuanto más oscuro es el color del aceite, más carotenoides contiene. ¡Así que mi hermoso aceite de cáñamo verde oscuro, virgen, sin refinar, debe estar lleno de ellos!

Aunque estos efectos se ven mejor cuando se toman internamente, este aceite hace maravillas cuando se aplica tópicamente. ¡O podrías intentar hacer ambas cosas! …

¿EL ACEITE DE SEMILLA DE CÁÑAMO ES REALMENTE TAN GRANDE?

¡Creo que sí! Tiene tantos usos... la gente lo usa para complementar su dieta, agregando omega 3 y 6 que son necesarios para una piel saludable y un sistema inmunológico fuerte. También proporciona un suministro de antioxidantes y una serie de minerales que incluyen calcio, magnesio, azufre, potasio y fósforo.

Las primeras veces que escuché sobre tomar aceite de cáñamo como suplemento (o simplemente incluirlo en su dieta) fue de mi amiga/instructora de yoga, ella estaba vibrante incluso después de haber dado a luz y había estado dando clases de yoga hasta el nacimiento. Un día salimos a caminar y hablar, ella se sentía saludable y ni siquiera tenía una estría, me contó sus secretos, ¡le encantaba el yoga y el aceite de cáñamo! Dijo que lo ponía en ensaladas, tostadas, su piel… ¡Tenía mi interés! ¡Tenía que averiguar dónde conseguir algunos de estos jugos mágicos!

Seamos realistas, esa es solo la experiencia de una persona, un individuo en forma y saludable y tal vez tenía la genética de su lado, pero desde mi propia experiencia a lo largo de los años, debo decir que el aceite de semilla de cáñamo es uno de mis mejores aceites En resumen, veo el aceite de semilla de cáñamo (debe ser orgánico virgen) como uno de los aceites más nutritivos, un aceite equilibrante que incluso tiene propiedades antibacterianas. Lo uso para ayudar a mi piel desde adentro, ya que tengo la piel seca, pero también una tendencia a los brotes, sí, y con la esperanza de que ayude a evitar que envejezca y se arrugue antes de tiempo. También lo uso para la salud de mis huesos y cualquier otro nutriente, mineral que pueda necesitar.

EN LA PIEL

Al ser un aceite liviano y bastante seco, es la opción menos grasosa para uso facial, lo que lo hace ideal para pieles confundidas que necesitan nutrición pero que no pueden soportar demasiada grasa, aunque se puede usar en todo tipo de piel. No bloquea los poros, protege la piel de los radicales libres y apoya la estructura natural de la piel manteniendo los lípidos epidérmicos y la elasticidad natural. Con sus beneficios antiinflamatorios, está indicado para su uso en el tratamiento de la psoriasis y el eccema. Actualmente se usa en muchos productos para el cuidado de la piel y también tiene su lugar en muchas de mis recetas para el cuidado de la piel por una razón.

EN EL PELO

El cabello requiere nutrientes omega-3 para mantener su salud y un brillo hermoso. Cuidar el cuero cabelludo y los aceites naturales que lubrican el tallo del cabello es vital. Aumentar la ingesta de omega 3 y también la aplicación tópica puede ayudar a agregar brillo e hidratación.

CÓMO INTRODUCIR EL ACEITE DE SEMILLA DE CÁÑAMO EN TU VIDA

Debo admitir que solo hay un pequeño problema aquí, uno que personalmente tengo que enfrentar, el aceite de cáñamo tiene un fuerte sabor a nuez, que a algunas personas les gusta pero a mí no tanto. De cualquier manera, beberlo solo no es atractivo, de alguna manera simplemente no tiene el encanto de la vinagreta.

Enfrentarme a esa cucharada de aceite de cáñamo me trae a la mente todo tipo de ideas, solo necesito algo más para ayudar a que el cáñamo baje. Tal vez Mary Poppins tenía razón: una cuchara llena de azúcar puede ayudar… Mi novio es español y probablemente sería lo que haría, él fue el primero en introducirme a comer tostadas con aceite de oliva y una capa gruesa de azúcar espolvoreada por encima. (“¡¿¡porque hace que el aceite sepa más”!?) Bueno, tengo que admitir que es una forma de hacerlo, pero si en realidad estás tratando de dejar el azúcar, o si eres diabético o estás boicoteando el azúcar, esto puede no ser una buena opción. opción para ti (aunque la miel puede ser buena), ¡aquí tienes algunas ideas más para incluir el cáñamo en tu vida!

¡Tíralo en un batido!

Primero y más obvio, en realidad apenas lo notas y definitivamente es mi forma favorita de tomar aceite de cáñamo.

Chupito de cáñamo y kéfir!
Tome un vaso pequeño o vaso de chupito. Dosifique su aceite de cáñamo, ahora llene el vaso con leche de kéfir o cualquier yogur, puede darle más sabor a las especias que desee, también me gusta agregarle un poco de espirulina en polvo... O espolvorear polen de abeja sobre él para obtener un toque crujiente con sabor a miel . Debe haber tantas otras variaciones en esto, siéntete libre de experimentar.

¡Salsa!
Póngalo en su Hummus casero, mayonesa, otra salsa de su agrado… o viértalo sobre su ensalada con otros aceites y hierbas frescas.

Para el cuidado de la piel, busque un buen aceite orgánico sin refinar, puede usarlo en todas partes. Inclúyelo como parte de un agradable masaje con aceites esenciales.

Siendo el gran fanático del aceite de semilla de cáñamo que soy, lo uso en abundancia en varios productos de mi gama, ¡y resulta que también son algunas de las estrellas!

Productos que incluyen aceite de semilla de cáñamo orgánico sin refinar:

TRIDEVVI FACIAL OILHEMPALICIOUS FACE CREAMSHAKTI BODY OIL


Tridevi

Crema facial Hempalicious
MAYA Manteca corporal Dreamy batida
Shakti Aceite corporal energizante


 

Leave a comment

All comments are moderated before being published