SOBRE MI
Hola hola hola
Mi nombre es Natalia. ¡Bienvenido! Aquí está mi historia...
Mi diminuta cabeza pelirroja saludó al mundo en una nochebuena nevada, en el extremo sureste de Inglaterra, un lugar llamado Kent. Soy un soñador, un pensador. Un humano en un viaje humano. Nací en el hermoso año del 85, un gran año de música y cine. Soy muy sensible, curiosa, estoy enamorada de la naturaleza y trato de hablar su lenguaje secreto. Me motiva entender cómo funcionan las cosas, por qué estamos aquí y encontrar un propósito en mi propio trabajo y vida.
La tierra ríe en flores. Ralph Waldo Emerson
Estudié Arte y diseño, luego trabajo en metal – platería y diseño de joyas. Pero soy una chica de raíces humildes y siempre he trabajado. De hecho, mis experiencias laborales son demasiadas para mencionarlas aquí, y cubren una gran variedad, desde lo monótono hasta lo intrincadamente creativo, desde los turnos de noche hasta los que comienzan a las 5 a.m. Aprendí a trabajar en trabajos físicos exigentes, aprendí lo que es ser un viajero de Londres, aprendí el mapa de Londres conduciendo una camioneta de reparto, aprendí a servir una excelente pinta de Guinness, a cocinar, a servir. También aprendí paciencia y destreza en delicadas artesanías, trabajando como encuadernador tradicional, y justo antes de decidirme a emprender mi propio negocio me volví hábil en el arte de ser chocolatero.
Así que ahora sabes de dónde vengo, pero ¿qué me trajo aquí?
¿Mencioné que soy un poco soñador? Siempre me vi como una mujer montañesa nata, cuando soy vieja me veo deambulando por la naturaleza recolectando hierbas, cuidando y cosechando mis cultivos, posiblemente con largas rastas grises, fumando una pipa, rodeada de animales. Tan pronto como pude, me lancé a la misión que anhela mi mujer salvaje interior. Primero, viajé a España para ser voluntario en una granja de permacultura. Por casualidad, justo antes de irme conocí a un español encantador, mi alma gemela, por suerte para mí volvió a España, y 10 años después seguimos aquí. Sin embargo, el viaje no fue todo sol y flores, trabajé en algunos trabajos horribles solo para ganar dinero para quedarme, pero me sumergí en una cultura diferente y aprendí otro idioma. Entonces, hay dos lados en cada centavo. Cuando podíamos, alquilábamos nuestro propio lugar, una finca antigua, con un jardín como una jungla. La casa se derrumbaría a nuestro alrededor, pero era nuestro pequeño pedazo de libertad. Para mí fue una oportunidad de practicar mis pasiones, la jardinería, la permacultura, los animales y las medicinas naturales.
Creo que el mundo es incomprensiblemente hermoso, una perspectiva infinita de magia y maravilla. ansel adams
Trabajaba como chocolatero, pero mientras enrollaba trufas y mezclaba tazones de chocolate, inspirado por el proceso y los ingredientes que estaba usando, mi mente divagaba, diseñando productos para el cuidado de la piel con hermosas materias primas naturales de alta calidad. Había estado haciendo mi propio cuidado de la piel y remedios a pedido para curar diversas afecciones de la piel con las que mis amigos y familiares necesitaban ayuda. Muchas de las recetas de cremas, bálsamos, aceites y lociones se convirtieron en los primeros bebés de mi línea natural para el cuidado de la piel. Sentí el nacimiento de estas creaciones convirtiéndose en un proyecto, una visión cada vez más clara. Estaba lleno de pensamientos para que esta empresa se diseñara a sí misma dentro de mi mente, la apreciaba, la convertía en una realidad: un negocio. Así nació mi marca Alchemy skin and soul. Con el apoyo de fieles seres queridos y la invaluable ayuda de mi alma gemela, ayudándome en el diseño gráfico y la fotografía para manifestar mis ideas, me sumergí en esta pasión, dejé mi trabajo y me puse manos a la obra. Les puedo decir que ha sido un camino de desafíos, pero soy tenaz, trabajo duro y pongo mi corazón y mi alma en cada pequeño detalle.
5 años después del nacimiento de mi negocio Alchemy skin and soul. Me dedico a mí y a mi tiempo a administrar mi negocio, crear productos, aprender de la naturaleza y seguir amando a los animales. Creo mi cuidado de la piel y mis remedios a mano en mi pequeño estudio. Me importa el impacto que generamos en todos los niveles y quiero transmitir eso en todo lo que hago. Creo en las personas, en el cuidado de nuestras comunidades, nuestro medio ambiente y los hermosos animales que viven aquí también; nos vendría bien tratarlos a ellos y a sus hábitats naturales mejor.
A primera vista, dirijo una marca de cuidado de la piel natural, pero la industria de la belleza no tiene una importancia real para mí. Deseo que mis productos se conviertan en parte de algo que llega mucho más allá de la piel y en nuestras almas. El mundo de la belleza, la moda y el cuidado de la piel intentan obsesionarnos con productos rápidos y superficiales, un asunto de derroche y de usar y tirar, engañándonos para que perdamos el verdadero significado del cuidado personal y, de paso, contaminando nuestro planeta. Nos descuidamos en el intento de cumplir con los estándares imposibles de la llamada belleza, por lo que se olvida la esencia de nuestra propia salud y felicidad. ¿No es cierto que una persona resplandeciente de salud y felicidad no es la más hermosa? Verás, la verdadera singularidad de la belleza es lo que se encuentra dentro.
Entonces, si puedo compartir algo contigo hoy, es esto. Es mi deseo ofrecer creaciones con un propósito puro, y nada menos que la naturaleza y el amor dentro de cada paquete.
Los árboles son el esfuerzo incesante de la tierra para hablar al cielo que escucha. Rabindranath Tagore
Puedes ver algunos de mis trabajos de encuadernación y artesanía aquí...