CUIDADO DE LA PIEL Y REMEDIOS
hecho a mano con
amor I flores I luna I estrellas

 

Bienvenido a Alchemy Skin & Soul, cuidado de la piel y remedios artesanales elaborados con amor a partir de los ingredientes naturales más puros en las montañas de Andalucía, en el sur de España. Entra en el mundo de los sentidos, texturas y colores de la naturaleza. Ofrendas de lujo para la piel y el alma que capturan la esencia pura de los elementos, la belleza pura y el espíritu de la naturaleza.

Es un enfoque holístico del cuidado de la piel, respetando la piel, el órgano más grande y el mayor defensor de nuestro cuerpo, que en ocasiones puede ser tan delicada como una flor. Ofreciendo una línea única de aliados de la piel adaptables e intercambiables, para sanar, reparar y revitalizar, para apoyar su funcionamiento natural. Ofrendas, para devolver a nuestra piel una salud vibrante y brindar sensaciones que nutren nuestras almas y calman nuestras mentes. Creando rituales que nos hagan sentir y lucir lo mejor posible, pequeños momentos de alegría, pues dentro del proceso de autocuidado empoderamos nuestra propia naturaleza.  

FILOSOFÍA Y ÉTICA
  • Las materias primas son cuidadosamente seleccionadas, eligiendo ingredientes naturales de la más alta calidad.
  • Residuos mínimos. Botellas y tarros de vidrio y aluminio reciclables o reciclables.
  • Sin aceites minerales, aceites de fragancia sintética o aceite de palma.
  • Comerciar de manera justa con productores independientes o locales para suministrar materias primas.
  • Sin OMG ni productos transgénicos.
  • Todos los aceites son prensados en frío, vírgenes y sin refinar.
  • Ningún daño a los animales. Ningún ingrediente o producto se prueba en animales.
  • Todas las formulaciones se mezclan a conciencia ya mano. Evitar temperaturas extremadamente altas para todas las mantequillas y aceites para ayudar a retener las propiedades beneficiosas crudas.  ALCHEMY SKIN & SOUL ABOUT
COMO LO HIZO LA NATURALEZA

La madre naturaleza, poderosa pero frágil, nos ofrece una fuente abundante de curación, estamos conectados con sus patrones y vibraciones. Las plantas y las hierbas son materias primas que se disfrutan mejor sin adulterar y con toda su integridad aún intacta. Las formulaciones creadas en el taller de Alchemy incluyen solo ingredientes que permanecen como los hizo la naturaleza. Estos componentes se mezclan meticulosamente, con respecto a la naturaleza bruta del material, así como su compatibilidad en la formulación misma, dando como resultado un producto puro, sin complicaciones y altamente efectivo.

EL PROCESO ARTESANAL

Cada una de mis creaciones sigue un proceso y una narrativa afinados, desde la cosecha y la selección de las hierbas, pasando por el desarrollo, hasta el método de fabricación. Depende de la naturaleza y las personas, aquellos que trabajan con nuestras manos, el medio ambiente y la comunidad. Cada etapa del proceso artesanal está moldeada por la mano humana y evita el uso de la gran industria, la fabricación industrial o los productos químicos sintéticos. Los productos se fabrican en lotes pequeños, en un proceso creativo hasta los últimos pasos, donde cada botella se abrillanta, etiqueta y envasa con cuidado y amor. Esta práctica no solo permite un altísimo nivel de calidad, sino que también admite un desperdicio mínimo, una menor huella de carbono y actúa con conciencia y respeto por el medio ambiente natural. Como cada ofrenda se nutre de esta manera, llegan a ti con todas estas sensaciones y sus historias de amor únicas.

Rosemary for distillation

EL ÁRBOL DE LA INSPIRACIÓN

La alquimia es la ciencia de la vida, de los elementos y de la naturaleza. Las raíces de Alchemy Skin & Soul provienen de la tierra, de la energía pura de la naturaleza y sus tremendos poderes curativos. La inspiración se obtiene de la sabiduría antigua, los remedios a base de hierbas y el conocimiento local de nuestra herencia humana de curanderos de todo el planeta, como el Ayurveda (que significa ciencia de la vida). Aprovechando esta riqueza de poder curativo que todos tenemos al alcance de la mano y empleando técnicas para aprovechar al máximo los ingredientes botánicos más frescos y nutritivos que se nos otorgan con las mayores propiedades curativas para nuestro propio bienestar. Como la curación natural es innata en todos nosotros, es de sentido común y, por supuesto, de acuerdo con la sabiduría que nos transmitieron nuestros mayores.

DE LA RAÍZ AL BROTE

Alchemy Skin & Soul nació en una pequeña granja en la ladera de la montaña andaluza en el sur de España, comenzó en mi cocina, donde formulé por primera vez mis propios productos para varios problemas de la piel que yo, mis amigos y mi familia estábamos sufriendo. Con resultados exitosos y valiosos comentarios de probadores leales, clientes y amigos, he nutrido una línea de productos y remedios para el cuidado de la piel efectivos y adaptables. Cinco años después de este viaje y basado en la naturaleza pura y deliciosa del parque nacional en la sierra de Aracena y Picos de Aroche, Huelva. Alchemy continúa evolucionando, transformándose y refinándose. La alquimia es mi ofrenda con corazón y alma, crece como una flor de la tierra y tiene la intención de traer alegría a todos los que la ven o la tocan.

ALCHEMY SIN AND SOUL ARTESAN