La dulzura del autocuidado

AUTOCUIDADO

Rituales y ceremonias son para mí la piedra angular del autocuidado. La curación ocurre cuando le damos a nuestro cuerpo el tiempo y la atención que merecemos.

Está en la respiración profunda después de un largo día, sumergirse en el agua caliente de la bañera y sentir el vapor envolviéndote. Está en el aroma de tu aceite favorito, la luz de la vela, el humo del incienso que se eleva y llena el aire de fragancia. Está en tiempo de parada, aunque solo sea por un minuto.   

Cualquier producto, hierba, técnica que usamos se basa en los momentos que tomamos para nosotros mismos. La alegría y la apreciación de nuestros cuerpos es un hermoso producto y creo que ahí es donde reside el verdadero poder.
 
Así que vamos a relajarnos en esto...
En el momento de escribir este artículo, estamos entrando en la primavera, lo que lo convierte en un momento perfecto para activar nuestra circulación, mover el calor y la energía, hacer que nuestra linfa fluya y los ríos internos eliminen las toxinas acumuladas del invierno. ¡Pero este ritual es una parte esencial del amor propio durante todo el año!

Este es un ritual dulce y efectivo que puedes hacer para que tu cuerpo fluya con tu mente. Así que prepárate un baño, enciende una vela, un poco de incienso, prepárate un té…

Cepillado corporal en seco...

body brush alchemy skin soul
En la piel seca, comience desde los pies hacia arriba con pinceladas cortas y enérgicas. Alrededor de los dedos de los pies, los tobillos, las plantas de los pies...


Trabajando desde las extremidades, cepille hacia adentro con movimientos cortos para que pueda sentir suficiente energía que se sienta vigorizante, yendo hacia adentro, hacia el corazón. Sube por las piernas, el torso y los brazos y hacia abajo sobre el pecho.

Dedique más tiempo a trabajar en áreas que se sientan estancadas o que puedan haber estado reteniendo líquidos. Los muslos y las nalgas para estimular y las axilas para ayudar al flujo linfático.

En general, pase más tiempo alrededor de las áreas de los ganglios linfáticos, como la ingle, las axilas y los senos.

Además de estimular la circulación y el sistema linfático, ayudas a un flujo más libre de chi a través de los meridianos del cuerpo, lo que debería hacerte sentir lleno de energía.

Los beneficios para tu piel son la eliminación de las células muertas de la piel y minimizar los vellos encarnados. Así como maximizar los beneficios de los siguientes pasos en tu ritual.

(Una nota rápida aquí: si no tiene un cepillo para el cuerpo, puede sustituirlo por un guante áspero o un paño de algodón grueso para lograr el mismo efecto. Pero definitivamente vale la pena la pequeña inversión para obtener un cepillo para el cuerpo. Estoy ¡Seguro que le sacarás buen provecho!)

Baños…

bathing. blog by alchemy skin and soul

Agregue tus ingredientes preferidos, siempre imagino mi baño como una gran taza de infusión de hierbas, agregue todos los ingredientes encantadores que te gustaría para sentirte bien.


¿Qué te pide tu piel?
¿Qué aroma disfrutarías más hoy?

Agrego el mio Baño mineral Pachamama ya que contiene sales detoxificantes del mar muerto y sales de Epsom ricas en Magnesio. Es como bañarse en un jardín de flores, la Rosa y la Lavanda relajan y cuidan la piel y el Árnica ayuda a derretir los dolores y molestias. La caléndula y la rosa cuidan tu piel mientras te sumerges.

Cierra los ojos y flota hasta donde te lleve tu imaginación.

Sumergirte en un baño como este te ayudará en una desintoxicación natural, eliminando las impurezas de tu piel al igual que esta pequeña ceremonia para ti ayuda a desintoxicar tu mente de todos los pensamientos y preocupaciones del pasado y del futuro. Solo estar en tu baño en este momento es todo lo que existe. En este mismo momento. ¡Así que disfrute!

Entonces, te has empapado y feliz, me alegro por ti. :)

Piel comoda...

shakti body oil

Ahora que tu piel ha disfrutado de la exfoliación del cepillado corporal y tu piel está limpia, la suavidad de tu piel húmeda ahora merece un colchón de hidratación. Agregar un humectante como un aceite es mi forma preferida de terminar el ritual.

Un aceite por naturaleza requiere que sus manos se involucren en el proceso, para masajear y apoyar aún más la circulación. Sintiendo qué áreas necesitan atención adicional. ¿Qué pasa con esos pies trabajadores que te llevan a través de tus días? Masajee alrededor de los tobillos, las plantas de los pies, las uñas de los pies y las cutículas. Entiendes la idea...

yo suelo Shakti Aceite corporal y capilar energizante. La mezcla de aceites es ultra nutritiva para la piel y con hierbas que proporcionan energía vitalizante.

Celebrar nuestra feminidad y aplicarnos un aceite de manera ceremoniosa es como bendecir nuestro cuerpo, dando gracias por el trabajo que esta diosa (tú) hace todos los días para mantener los procesos de la vida. Tómese un momento para reconocer los ciclos y procesos por los que fluimos como mujeres.

Masajee la panza con movimientos en sentido contrario a las agujas del reloj, hacia arriba y hacia afuera sobre sus senos. Dando amor a los tejidos de tu cuerpo y ayudándolos a drenar las toxinas a través de los ganglios linfáticos.

Disfruta del momento del amor propio y respira hondo...

En amor y gratitud,
Natalie

1 comentario

Productos muy buenos …gracias por tus buenos consejos de ritual…para cuidarnos

Carmen Vázquez Parrillo 05 abril, 2021

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados