EL DIVINO FEMENINO

A lo largo de la historia, las culturas y religiones han venerado figuras de diosas y deidades femeninas, así como la esencia misma de la dadora de vida, la fertilidad, la sabiduría y los ciclos de la naturaleza.

El concepto de lo Divino Femenino abarca una variedad de ideas espirituales, culturales y filosóficas que honran y celebran las cualidades, energías y arquetipos femeninos. A menudo se ve como un contrapunto o complemento del Divino Masculino, representando aspectos como el cuidado, la intuición, la creatividad, la compasión y la interconexión. Por ejemplo, en la mitología griega, diosas como Atenea, Artemisa y Deméter encarnan diferentes aspectos del poder y la sabiduría femenina.

Las hermosas imágenes están almacenadas en nuestra memoria humana colectiva, como símbolos perdurables de energía compasiva.

Algunos ejemplos:

Isis (Egipto), a menudo representada como una figura materna y asociada con la magia, la curación y la protección.

Freya (Nórdica), una diosa del amor, la fertilidad, la belleza y la guerra. Se asocia con la sexualidad, la feminidad y la magia, y a menudo se la representa como una figura poderosa e independiente.

Brigid (Celta), una diosa celta asociada con la curación, la poesía, la artesanía y el parto. Es reverenciada como protectora del hogar y su día festivo, Imbolc, marca el inicio de la primavera.

Quan Yin (China), Quan Yin, también conocida como Guan Yin o Kuan Yin, es una bodhisattva y diosa de la compasión y la misericordia en el budismo chino. A menudo se la representa como una figura serena, encarnando el amor incondicional y la compasión por todos los seres. isis

El poder divino femenino puede ser suave, gentil, y nutritivo, pero también audaz, valiente y poderoso.

También tenemos la energía cósmica primordial que representa las fuerzas dinámicas que se cree que atraviesan todo el universo.

En el hinduismo, Shakti, del sánscrito shak, "poder", significa "Poder".

Shakti es el concepto, o personificación, del poder creativo femenino divino, a veces referido como 'La Gran Madre Divina' en el hinduismo. En el plano terrenal, Shakti se manifiesta más activamente a través de la encarnación femenina y la creatividad/fertilidad; es un arquetipo, el Anima, también presente en los hombres en su forma potencial.

No solo Shakti es responsable de la creación, sino que también es el agente de todo cambio. Shakti es la existencia cósmica así como la liberación... Shakti existe en un estado de svātantrya, dependencia de nadie, siendo interdependiente con todo el universo.


shakti

Ver crecer las plantas y expresar estas cualidades, y tener afinidades con nosotros, nos llama a crear... Experimentar los beneficios que estas poderosas plantas pueden ofrecernos, nos transforma a nosotros y a nuestra salud.

A partir de estos puntos, nació el Aceite Corporal SHAKTI. Durante años, se ha convertido en un favorito atemporal.

Es un impulsor energizante, cálido y vigorizante para la mente, la piel y el alma. Es vital para mis rituales de autocuidado.

Escribí una entrada completa en el blog sobre todos los hermosos beneficios y formas de disfrutar este increíble aceite. LÉELO AQUÍ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


You can find Shakti Energizing Body & Hair oil

In honour of your divine femininity,
Natalie

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados