RECETA CASERA DE ACEITE DE CALÉNDULA

HAZ TU PROPIO ACEITE DE CALÉNDULA

La primavera ya está sobre nosotros, los días ya son más largos, dándonos más energía, pareciendo levantarse del suelo bajo nuestros pies. Me encanta esta época del año, se siente como una época de pura alegría, donde cada nueva vida asoma la cabeza del suelo para saludar. Un paso al campo refresca y anima el espíritu con olor a vida, crecimiento y energía. Aquí en Andalucía tenemos veranos largos, cálidos y secos, por lo que la primavera realmente significa la necesidad de entrar en acción, recolectar hierbas y flores en su mejor momento, así como salir a la tierra, poner las manos en la tierra, para sembrar lo que esperamos cosechar en otoño.

Hoy quiero compartir con ustedes un post sobre la Caléndula, ya que en este momento la Caléndula está creciendo por todas partes a mi alrededor, mis caminatas acompañadas de sus flores amarillas vibrantes me han inspirado para compartir algunas de las cosas que más amo de esta planta así como sus usos. ... y un método de usar sus pétalos para crear un maravilloso aceite medicinal para toda la familia.

CALENDULA FLOWERS

SOBRE LA CALÉNDULA

Calendula es un diminutivo derivado del latín de calendae, que significa "pequeño calendario que pensaba florecer en las calendas o al comienzo de cada mes. En inglés, Calendula, se conoce comúnmente con su nombre común "marigold". Como un color amarillo brillante flor, sus especies se han utilizado durante muchos siglos desde los egipcios hasta los hindúes como una hierba culinaria y medicinal. Sus pétalos son comestibles y se pueden usar frescos espolvoreados sobre ensaladas o secos y se usan para colorear alimentos y telas. utilizado tradicionalmente como sustituto del azafrán.

Son una flor hermosa, fácil de cultivar y cuidar en su jardín, cuantas más cabezas florecientes elija, más volverán a crecer. Es una excelente planta compañera para complementar las verduras, ya que ayuda a repeler pulgones y plagas, además de atraer a nuestras amigas las abejas, que a su vez ayudan a nuestras plantas a polinizar y enriquecen el ecosistema local :)

La caléndula es bien conocida por sus propiedades para curar la piel y las heridas, se usa en la medicina herbal para cortes, quemaduras, rasguños e irritaciones, etc., así como para las afecciones de la piel seca y sensible. La caléndula se puede incorporar en muchos tratamientos tópicos diferentes, como lavados, ungüentos, cataplasmas, vapores, ungüentos, aceites, así como tinturas, jarabes y tés como se usa en la medicina herbal. Esta es una planta maravillosa para usar en pieles sensibles y se encuentra muy a menudo en los productos para el cuidado del bebé debido a su acción delicada y calmante, curando la piel.

¡D.I.Y!

CALENDULA FLOWER OIL INFUSION

Hacer un aceite infundido con las maravillosas propiedades de la Caléndula es sencillo.

NECESITARÁ

Flores de caléndula orgánicas secas
Un aceite base de su elección: el aceite de oliva orgánico o el aceite de almendras/aguacate también son deliciosos.
Frasco de vidrio limpio y seco

MÉTODO POPULAR

1. Coloque sus flores de caléndula en el frasco
2. Vierta su aceite para cubrir la materia vegetal con al menos 3 cm para garantizar que las flores estén siempre sumergidas en el aceite.
3. Deje en un lugar soleado y agite el frasco al menos una vez al día.
4. Después de 4 a 6 semanas, cuele a través de un filtro fino para eliminar cualquier partícula.
5. Decantar en botellas de vidrio oscuro, etiquetar con toda la información sobre el contenido (Nombre, fecha, ingredientes, etc.) y almacenar en un lugar fresco y oscuro.

MÉTODO CALENTADO

El método calentado nos permite acelerar el proceso de infusión del aceite, aunque es importante tener en cuenta la temperatura en todo momento. No queremos sobrecalentar el aceite, hasta los 80ºC aunque yo suelo mantener el mío en torno a los 60ºC.
Esto se puede completar en 4-6 horas, aunque yo suelo calentar el mío suavemente durante todo el día, lo dejo toda la noche y repito el proceso al día siguiente. Por lo tanto, puede demorar hasta 48 horas o más si así lo desea.

1. Use un recipiente de vidrio sobre un baño maría o baño maría
2. Coloque sus flores en el recipiente y cubra al menos 6 cm con aceite. Si desea ser más preciso, utilice una proporción de 10:1.
3. Calentar suavemente durante al menos 4 horas y colar con un filtro fino como con el método popular.

Mantener un frasco de flores de caléndula secas es una adición invaluable a nuestro botiquín de primeros auxilios natural. Un uso fantástico es en forma de compresa o cataplasma. Perfecto para irritaciones o erupciones en la piel. Así como mordeduras y picaduras.

POLVO DE CALÉNDULA

1. Triture la materia vegetal en un recipiente y agregue pequeñas cantidades de agua tibia para crear una pasta.
2. Aplicar una capa gruesa sobre la zona afectada y cubrir con una muselina o vendaje fino durante al menos 30 min.
3. Me gusta usar una almohadilla térmica o una botella de agua caliente sobre el área.
4. Alternativamente, enfriar en el congelador del refrigerador y aplicarlo a la piel quemada por el sol puede promover la curación de la piel y reducir el ardor y la inflamación.

Con amor,
Natalie

"El hombre es un microcosmos, o un pequeño mundo, porque es un extracto de todas las estrellas y planetas de todo el firmamento, de la tierra y de los elementos; y por tanto es su quintaesencia".
Paracelso

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados